viernes, 4 de abril de 2014

Tres tweaks de lo más interesantes

Gracias al Jailbreak y mediante ciertas aplicaciones descargadas desde Cydia, podemos encontrar soluciones y añadir funciones que no encontramos de forma nativa en iOS. En las repos de Cydia podemos encontrar todo tipo de aplicaciones y tweaks, que van desde lo más útil, hasta lo más curioso. Buscando tweaks, he encontrado algunos que me han llamado especialmente la atención y que me parecen dignos de mención.

GuestMode

Este tweak nos permite crear un ususario invitado, tal y como tenemos en nuestros Mac. Con este tweak, podemos dejarle nuestro dispositivo iOS a cualquier persona, ya que podemos elegir que aplicaciones permitimos que use nuestro usuario "invitado". Se puede limitar el uso de cualquier aplicación, para que solo podamos usarla nosotros, los dueños, introduciendo la contraseña o mediante nuestra huella dactilar.



















Como podéis ver, se añada un nuevo botón en la pantalla en la que se introduce la contraseña que pone Guest. Pulsando este botón se accede al modo invitado. Una vez dentro del usuario invitado, aparecen en color las aplicaciones que podemos usar, y oscurecidas aquellas a las que no tenemos acceso. Este tweak podéis encontrarlo en la repo de BigBoss a un precio de 0,99 USD.

CamText

Hace unos días salió a la luz una nueva patente de Apple, que si se llevara a cabo, volvería "invisible" la pantalla de nuestro iPhone mientras mensajeamos, pudiendo así ver lo que ocurre delante de nosotros. Si esta patente llegara a ver la luz, evitaría esos inoportunos choques que solemos tener cuando vamos enfrascados en nuestra conversación de WhatsApp. Mientras esperamos a ver si esta patente se hace realidad, podemos disfrutar de un tweak que permite realizar algo similar: CamText, disponible en Cydia por 1,50$. Este tweak pone de fondo en iMessage todo lo que capta la cámara. A pesar de que puede ser muy útil, tiene dos inconvenientes: el consumo de batería se ve aumentado, y solo activa dicho fondo en la aplicación iMessage. 


Speak Notifications

¿Alguna vez, mientras conducíais, os ha sonado el iPhone anunciando una notificación pero, obviamente, no habéis podido consultarlas hasta bajar del coche? Si, ¿verdad? Pues este tweak es vuestra solución. Como su propio nombre indica, Speak Notifications, lee nuestras notificaciones en voz alta. Cuando lo descargamos, debemos elegir el idioma en el que queremos que sean leídas nuestras notificaciones, y el tweak hará el resto, utilizando la voz de Siri. Tweek disponible desde la repo de BigBoss por 1,50$.


Imágenes: