jueves, 24 de abril de 2014

Así quedan los resultados financieros de Apple este trimestre

Apple dio ayer a conocer los resultados financieros de este segundo trimestre fiscal de 2014. En ellos nos encontramos con unos ingresos cercanos a los 46 billones de dólares y un beneficio neto de algo más de 10 billones de dólares. Son cifras altas que superan las expectativas de los analistas, ya que se esperaba un total de ingresos de 43.5 billones de dólares.

La mayor parte de los ingresos provienen de las ventas del iPhone, siendo éstas de cerca del 60%, debiendose a la inclusión de Apple en el mercado chino, el cual ha supuesto el 20% del total de los ingresos. Respecto a otros años, las ventas del iPod y del iPad se han visto reducidas, y en el caso del iPad se puede deber a que la gente que tenía intención de comprarse una Tablet, ya la adquirió. Debemos recordar que las Tablets, al fin y al cabo, no son como un Smarthphone, sino más bien como un ordenador, es decir que quien adquiere una, no la cambiará hasta pasado un mínimo de 3-4 años. 


Tim Cook, actual CEO de Apple, y Peter Openheimmer, director de finanzas de Apple, han realizado las siguientes declaraciones:

"Estamos muy orgullosos de los resultados trimestrales que obtenemos, sobretodo de las grandes ventas registradas en el iPhone, y de los ingresos obtenidos de nuestros servicios. Estamos ansiosos por lanzar nuevos productos que solo Apple puede llevar al mercado".

"Hemos generado 13.5 billones de dólares en efectivo con nuestras operaciones financieras, y hemos devuelto cerca de 21 billones de dólares a los accionistas entre dividendos y recompra de acciones".