miércoles, 23 de abril de 2014

Recupera tu biblioteca musical desde tu dispositivo iOS

Hace un tiempo, el disco duro de mi MacBook Pro dejó de responder. De un día para otro, había perdido todos los datos incluyendo fotos, aplicaciones, etc. Por suerte, tenía realizada una copia de seguridad de todo salvo de la música. Graso error, ya que vi como toda mi biblioteca musical se había volatilizado de mi portátil, aunque aún estaba en mi iPhone, y googleando un poco di con la solución: un programa que permitía transferir los archivos de audio de un iDevice directamente a iTunes. Dicho programa es Senuti, y su funcionamiento es muy sencillo.

Lo primero que debemos hacer es descargarlo desde su página web e instalarlo. Después de instalarlo, lo ejecutamos teniendo nuestro dispositivo iOS desde el que queremos recuperar la música conectado a nuestro Mac. Senuti detectará automáticamente nuestro dispositivo y nos mostrará en la pantalla las canciones que tenemos en él. Si tu caso es similar a lo que me ocurrió a mi, lo más sencillo es ir a Editar y pulsar Seleccionar todas (o cmd + A).


Una vez están seleccionadas todas las canciones que queréis transferir al Mac, pulsamos transferir, que está situado en la parte superior izquierda, y Senuti se encargará de almacenar las canciones y transferirlas automáticamente a iTunes.


Al finalizar la transferencia se abrirá iTunes y ya podréis disponer de nuevo de vuestra biblioteca musical al completo.

Senuti tiene un precio de 18,99$, unos 14€ al cambio, aunque también ofrece una versión de prueba por 30 días y permite la transferencia de un total de 1000 canciones. Podéis descargar Senuti desde su página web