lunes, 21 de abril de 2014

El futuro de Mac OS X: Syrah

Desde que el año pasado Apple presento en la WWDC '13 OS X Mavericks, y tras su posterior lanzamiento, Apple ha lanzado actualizaciones de dicho OS con mejoras y soluciones de problemas. Mavericks es la versión 10.9 de OS X, y conociendo la trayectoria de Apple, es más que probable que presente la siguiente versión de OS X en la WWDC '14. Hay varias hipótesis respecto al nombre de la versión, siendo las más extendidas OS X 10.10, u OS XI. Lo que si parece claro es que la próxima versión del sistema operativo se llamará Syrah. Pero, ¿cuales son las novedades que podríamos encontrar en Syrah? Analicemos algunos de los rumores más extendidos:

Integración de Siri

En 2011, se anunció que Siri se incluiría en el iPhone 4S, y desde entonces ha ido mejorando, integrándose en el resto de sistemas operativos y dispositivos. Cuando Apple presentó Mavericks, se esperaba que éste incluyera Siri cosa que no ocurrió, pero que según últimos rumores, parece que Siri podría estar incluido en el futuro OS X.

Rediseño de interfaz similar a iOS 7

Bien es sabido, que desde la directiva de Apple quieren dejar atrás el skeumorpismo (hacer que el icono de las aplicaciones se parezca al objeto real al que "sustituyen") que siempre les ha caracterizado, siendo ésta la idea desde la que se fraguó iOS 7. Si dieron este paso en iOS, es muy probable que decidan darlo también en OS X, y para ir preparándonos para ello, Danny Giebe, ha creado un concepto de como podría ser este rediseño:

Galería completa en http://bit.ly/QA4Xz0

Airdrop entre iOS y Mac

El Bluetooth en iOS está inutilizado en lo que respecta a poder enviar archivos a otros dispositivos móviles, por lo que la inclusión de Airdrop en iOS supuso un antes y un después para los usuarios del iPhone, ya que nos permitía enviar ciertos archivos (imágenes, vídeos, etc) a otros usuarios de iOS. El único problema es que el envío mediante Airdrop entre iOS y OS X no está disponible, cosa que sin duda facilitaría mucho el envío de archivos entre ambos dispositivos, por lo que es una de las características que podría incluir el futuro OS X.

Centro de control

El centro de notificaciones ya está completamente implementado en OS X, por lo que es posible que decidan integrar el centro del control ofreciendo simplicidad y utilidad, dandole uso mediante gestos Multi-touch.

Estos son los rumores más extendidos respecto al próximo OS X, junto con su posible presentación en la WWDC '14 y que probablemente esté disponible para su descarga de manera gratuita, tal y como ocurrió con Mavericks.