domingo, 20 de abril de 2014

Averigua que es lo que ocupa espacio en tu disco duro

En muchas ocasiones, al comprobar la memoria disponible en mi disco duro, me he llevado una sorpresa al descubrir que tenía mucha menos memoria de la que yo pensaba. Lo cierto es que podemos ir carpeta a carpeta y archivo por archivo para descubrir que es aquello que ocupa tanta memoria, pero existe una herramienta de lo más útil que nos facilitará este proceso: Disk Inventory X. 

Disk Inventory X es una aplicación gratuita, que analiza nuestro disco duro y nos señala, mediante colores, que archivos ocupan espacio en nuestro disco duro, cuanto espacio ocupan y donde estan localizados.


Cuando lo iniciamos, nos aparece una pantalla que corresponde a la imagen anterior, donde seleccionamos cual es el disco duro que queremos analizar. También tenemos la opción de analizar una carpeta exclusivamente, pulsando el botón "Select Folder". Una vez hemos elegido el disco duro/carpeta, tenemos que darle a "Open Volume", y Disk Inventory X comenzará a recopilar información. La duración de dicho proceso varía en función de los GB que tenemos ocupados.

Cuando Disk Inventory X termina de recopilar información, nos encontramos con la siguiente pantalla:


Como podéis ver, en la pantalla de la derecha hace la separación por colores, y en la pantalla izquierda vemos el espacio ocupado por cada archivo y donde esta localizado, con el color que le corresponde. En mi caso he seleccionado la película "Pacific Rim", que está localizada en / Vídeos / Películas vistas /, ocupando un total de 2,1GB, y en color azul verdoso, puesto que ese es el color que corresponde a archivos de QuickTime Player.

Disk Inventory X es una aplicación de lo más útil, que nos puede evitar muchos quebraderos de cabeza y la podéis descargar gratis desde su página web.