jueves, 13 de marzo de 2014

Supuestas imágenes de los iconos de Healtbook, Preview y TextEdit en iOS 8

Hoy en 9to5mac, han publicado un artículo en el cual podemos ver unas imágenes que supuestamente pertenecen a iOS 8 y en las que se ven los supuestos iconos de las posibles futuras aplicaciones nativas Healtbook, Preview(Vista Previa) y TextEdit.

  • La primera imagen pertenece a la pantalla de inicio:

Pantalla de inicio

  • Como podemos ver, no hay ninguna variación respecto a iOS 7, cosa que a priori nos podría hacer dudar de la veracidad de las imágenes. Por ello también adjuntan la siguiente imagen, en la que vemos un screenshot de los ajustes. En ellos se ve que la versión es de iOS es 8.0. Esta imagen puede haber sido modificada, pero aporta más credibilidad:

Ajustes generales (v. 8.0)

  • En la última imagen veréis los supuestos iconos de Healthbook, Preview y TextEdit
Screenshot con las Apps Healthbook, Preview, TextEdit y Tips

Los iconos de Preview (Vista Previa) y TextEdit son exactamente los mismos que los que encontramos en Mac OS X, lo cual a mi personalmente me hace dudar de su autenticidad, pero desde 9to5mac aseguran que la legitimidad de los Screenshots ha sido confirmada por numerosas fuente. Obviamente, si finalmente estas aplicaciones se añadieran a iOS los iconos serían completamente rediseñados para adaptarse al estilo de este. También podemos ver la aplicaciones Healthbook y Tips. El diseño del icono de Healthbook está muy acorde con el diseño de iOS 7. De esta aplicación se ha hablado mucho, últimamente en referencia al iWatch y su supuesta utilización para la "optimización" de nuestra salud. En 9to5mac hay una imagen con un tamaño mucho mayor del icono de Healthbook, que según parece es una maqueta de Michael Steeber. A pesar de que todo lo que leemos de Healthbook no son más que rumores, lo que está claro es que desde hace tiempo, Apple quería introducir Apps de salud y forma física, si nos remontamos a la presentación del chip M7:

"Permite una nueva generación de Apps sobre Salud y Forma física"

Hace solo unos días que lanzaron la actualización 7.1 de iOS, por lo que lo descrito en esta entrada no lo veríamos entre el común de los mortales en un futuro cercano, aunque según ciertos rumores, las aplicaciones Preview y TextEdit podrían estar disponibles a finales de año.