martes, 4 de marzo de 2014

Apple lanza CarPlay, la integración de iOS en los coches

Tal y como ya dije en la entrada anterior, Apple aprovehará el Salón del Automóvil de Ginebra para presentar Apple CarPlay, la integración de iOS en varios vehículos.


Apple CarPlay nos permitirá acceder a los Mensajes, usar los Mapas, escuchar Música y utilizar el teléfono, mediante nuestra voz (Siri), o tocando un botón. En los vehículos adaptados, se accederá al botón de control de voz desde el volante, dando acceso a las características de CarPlay.

Como bien sabíamos, los primeros coches en tener CarPlay serán varios modelos de Ferrari, Volvo y Mercedes-Benz, pero tal y como podemos ver en la página de Apple, se irá integrando a lo largo de 2014 en modelos de Honda, Hyundai y Jaguar, y en un futuro, en otros tales como Ford, Opel, etc.

Marcas de coche en las cuales estará disponible CarPlay.

En la nota de prensa de Apple, podemos ver una declaración donde se intuyen las intenciones de Apple respecto a esta nueva característica:

“CarPlay ha sido diseñado desde los cimientos para ofrecer a los conductores una fantástica experiencia de uso de su iPhone en el coche”, dice Greg Joswiak, vicepresidente de marketing de producto de iPhone e iOS en Apple. “Los usuarios de iPhone quieren tener siempre su contenido al alcance de la mano, y CarPlay les permite usar su iPhone en el coche minimizando las posibilidades de distracción. Hay un increíble abanico de fabricantes de automóviles que van a incorporar CarPlay, y estamos entusiasmados de su estreno esta semana en Ginebra”.

Las características a las que tendríamos acceso desde CarPlay van desde poder acceder de manera sencilla a nuestros contactos para realizar llamadas, responder llamadas, o escuchar mensajes de texto como mensajes de voz. En un principio, solo tenemos accesos a estas características, junto a la aplicación de música, pero también da soporte a otras aplicaciones de música como Spotify, Podcasts, Beats Music, iHeartRadio y Stitcher.

De mano de iClarified, hemos podido ver el funcionamiento de CarPlay en un Mercedes Clase C, y a continuación podéis ver varias de las imágenes:




Galería completa en el siguiente enlace: http://bit.ly/1fEzd6r (iClarified)

También esta disponible en el canal oficial de Youtube de Volvo un vídeo en el que vemos el funcionamiento de CarPlay en uno de sus modelos:


Apple CarPlay estará disponible para iOS 7 mediante una actualización, y funcionará con todos los iPhones con conector Lightning (modelos 5, 5S y 5C). En principio sería necesaria la conexión del iPhone mediante en cable, pero Volvo ha develado que en un futuro próximo, podría funcionar también mediante conexión Wi-Fi.

Más información:

http://www.apple.com/ios/carplay/ (Web de Apple)
http://bit.ly/1f1GVS6 (Notas de prensa de Apple)
http://bit.ly/1n76yHH (Web de Volvo)