miércoles, 19 de marzo de 2014

Flappy Bird volverá a volar

Dong Nguyen ha confirmado mediante su Twitter que volverá a publicar el famosísimo juego en el App Store, pero que no será pronto. 

Esta confirmación ha surgido por un pregunta realizada por un usuario, a la cual Nguyen contestó. 


También ha confirmado de la misma manera que está trabajando en nuevos juegos, y que uno será lanzado próximamente. 


En mi opinión todo esto de retirarlo del App Store, decir en la revista Rolling Stones que era probable que lo publicara de nuevo, etc, me pareció desde el principio una estrategia de marketing con el fin de conseguir un numero abrumador de descargas del juego antes de que fuera eliminado del App Store, y para conseguir que todos los juegos que publiqué lleguen a lo más alto.

Si realmente fuera así, puede que el tiro le haya salido por la culata, ya que desde la desaparición de Flappy Bird han surgido gran cantidad de juegos idénticos. Algunos de estos "plagios", en los cuales lo único que varía es el personaje, se han colocado entre los juegos más descargados superando incluso a Clash of Clans.

Si a pesar de todas las variaciones que encontráis en el App Store queréis jugar al verdadero Flappy Bird, no tenéis más que descargar el archivo IPA de internet e instalarlo mediante iTunes, aunque existe una solución más sencilla que es accediendo a este enlace desde el cual podéis jugar al Flappy Bird original desde vuestro iPhone, iPad o Mac/PC.