jueves, 27 de marzo de 2014

El futuro llega por fin a Plantas contra Zombis 2

Los que tengáis descargado Plants vs Zombies 2, sabréis que llevaban tiempo anunciando un nuevo mundo: El futuro. Después de mucho tiempo sin poder jugar a los niveles finales, actualizaciones casi inútiles que solo añadían un nivel, y muchos, muchísimos lags y crashes, por fin parece que vamos a poder disfrutar de nuevo de este gran juego.

La actualización, como siempre, va acompaña de un pequeño resumen con las mejoras, y este dice lo siguiente:

   


    ¡EL FUTURO ESTÁ AQUÍ!

  • El futuro lejano llegó e incluye nuevas plantas y zombis...¡del futuro!
  • Consigue energía con las casillas potenciadoras y aumenta el efecto de los nutrientes por todo el mapa.
  • ¡Vuelve el jardín Zen! Cuida el jardín y obtendrás tu recompensa: tus brotes harán ¡BUM!



Obviamente y como era predecible (más después de haber visto las nuevas fiestas de piñata) se añaden nuevas plantas y nuevos zombis, que por supuesto, tienen sus nuevas propias características. También se añade de nuevo el jardín Zen. Este era un elemento introducido más o menos sobre la mitad del primer juego, y servía para obtener monedas, regalos, etc. Por último, parece que se podrá aumentar de alguna manera el efecto que los nutrientes tendrán sobre nuestras plantas.

Como todas las actualizaciones de PvZ 2, al iniciar el juego se instala el parche correspondiente. Una vez instalado el parche, la siguiente pantalla nos da la bienvenida al juego. 


Al cerrar esa pestaña aparece el menú de los mundos, y se ve Futuro Lejano, con un candado y solo pudiendo acceder a la vista previa, (en la que muestra las mejoras y tipos de niveles añadidos) pero como tenemos una llave, la utilizamos y entraremos por fin en el mundo del futuro. Pero antes de entrar es inevitable que fijarse en algo: junto al futuro, ¡se ve un nuevo mundo! Según parece el juego no terminará con el futuro. 

Futuro lejano bloqueado
Las mejoras (24 niveles, 1 Zona de infinito, 7 nuevas plantas, 1 mejora
y 1 combate con jefe)
El nuevo mundo. ¿Estilo medieval?

A continuación analizaré el mundo. El diseño es sin duda el típico futuro que muchos imaginan: pistolas láser, mucho metal, mucha tecnología, carreteras para aerodeslizadores, el espacio, etc.




Los niveles son bastante diferentes de los que estamos acostumbrados, teniendo un diseño futurista, y añadiendo las casillas potenciadoras mencionadas arriba. Hay varias combinaciones de éstas casillas y su funcionamiento es sencillo, como veréis en el ejemplo de la siguiente imagen:


Los lanzaguisantes (200 soles) están colocados sobre una combinación de casillas potenciadoras, y al utilizar el nutriente sobre una de las plantas, la otra también aprovecha su poder. En esta imagen también podéis ver nuevos tipos de zombis como por ejemplo el que va en una especie de vehiculo y crea un campo protector morado. También vemos en la esquina inferior derecha que he encontrado un brote que aparecerá en el jardín Zen para que sea cultivado y podamos obtener premios.

El jardín Zen

Por último, en las siguientes imágenes podéis ver otro nuevo zombi que va en una mochila propulsora, y una de las nuevas plantas: el Frijol Láser.

El nuevo zombi con la mochila propulsada
Frijol láser...¡Temblad zombis, temblad!
Estas imágenes que habéis visto pertenecen únicamente a los niveles 1 y 2, por lo que es seguro que tengamos juego para rato.