lunes, 9 de marzo de 2015

Spring Forward: MacBook

Ya se venia rumoreando desde hace un tiempo y por fin ha aparecido: el nuevo MacBook ya ha llegado y no para sustituir a ningún otro, sino para crear su propia gama.

nuevo macbook mundo apple blog

Este nuevo MacBook tiene el rumoreado USB tipo C el cual es reversible, pero en mi opinión no demasiado útil actualmente. 
Otra de las novedades destacables es la "inexistencia" de botones en el Trackpad, y esto se debe a que han introducido la misma tecnología Force Touch que en el Watch, mediante la cual se detecta la presión con la pulsamos el trackpad indicando así que es lo que queremos hacer. A pesar de ello, se ha mencionado que es un nuevo gesto de OS X, por lo que puede deducirse que se podrá elegir si queremos utilizar dicha tecnología o los botones de siempre. 
El procesador de este nuevo Mac de 12 pulgadas con pantalla Retina es Intel Core M y va desde los 1,1/1,2(depende el modelo) hasta los 2,9GHz. Los gráficos son Intel HD Graphics 5300, su memoria RAM es en cualquiera de sus versiones de 8GB, y la capacidad del disco duro (SSD) variara entre 256 y 512 GB en función del modelo.

nuevo macbook mundo apple blog
El teclado del nuevo MacBook también se ha reducido

El precio del nuevo MacBook será de 1299€ (modelo 1,1GHz y 256GB SSD) y de 1599€ (modelo 1,2GHz y 512GB SSD), estará disponible el 10 de Abril y lo encontraremos en los mismos colores que el iPhone y el iPad: Gris espacial, Plata y Dorado. 

nuevo macbook mundo apple blog