viernes, 13 de marzo de 2015

Los rumores más sonados y creíbles sobre el iPhone 6S

Ya hace unos día de la Keynote de Apple, y yo era de los que esperaba la presentación del iPhone 6S en la Spring Forward, pero ya sabemos que no fue así. El hecho de que no se presentara un iPhone junto al Watch deja claro que Apple no tiene intención de modificar el tiempo de renovación de su SmartPhone, por lo que es obvio que veremos el próximo iPhone en septiembre, smartphone del que, a pesar de no estar probablemente ni en producción, ya tenemos en mente unos cuantos rumores muy sonados.
  • 2GB de RAM: Actualmente, todos los iPhones a partir del 5 han tenido 1GB de RAM, pero Apple implementó por primera vez en el iPad Air 2 los 2GB de RAM, por lo que es más que probable que el próximo iPhone también vea ampliada su memoria a esta capacidad. 

  • Apple SIM: Apple también lanzó esta novedad el año pasado en el iPad Air 2, y lo cierto es que pasó bastante desapercibida. Básicamente, nos permite elegir entre un plan de datos de diferentes compañías. 
  • Resistencia al agua: Esta tecnología ya ha sido implementada por diversos fabricantes de smartphones, siendo el primero de ellos Sony en su Xperia Z, y diversas patentes indican que Apple podría utilizar esta tecnología en sus próximos smartphones.
  • Force Touch: Force Touch fue presentado cuando tuvimos el primer contacto con el Apple Watch, y en la pasada Spring Forward la hemos conocido más a fondo. Esta tecnología consiste en que el dispositivo diferencia entre los diversos niveles de presión que se ejercen en la pantalla del dispositivo. Force Touch se ha implementado primeramente en el Watch, y en la misma presentación conocimos que el MacBook Pro de 13" se actualizaría incluyendo esta tecnología. Por lo tanto deberíamos asumir que en el iPhone 6S encontraremos Force Touch.
  • Color Rosa: Para finalizar con la tanda de rumores, este es el último que ha saltado a la palestra. Por lo que parece Apple estaría pensando en añadir a la serie de colores disponibles para los iPhones un nuevo color, siendo este el rosa.