lunes, 9 de marzo de 2015

Spring Forward: Apple Watch

El Apple Watch ha sido la joya de la corona de la Keynote de hoy, y era lógico, ya que este evento estaba dedicado casi exclusivamente a él. Hemos conocido precios, fecha de lanzamiento, países iniciales, etc., y todo eso lo voy a desgranar a continuación.
apple watch mundo apple blog
  • Uno de los temas más polémicos ha sido desde que se conoció el Apple Watch el tema de la batería, y hoy Apple ha dejado clara su duración: 18 horas de batería; lo que ellos consideran un día entero. Probablemente no se trate de 18 horas de uso intensivo, sino variando entre uso y reposo. Hablando de la batería, la carga del dispositivo, como ya sabíamos, se realizará mediante un cargador magnético.
  • La interfaz del Apple Watch será completamente personalizable, ya que podremos elegir un tema para la pantalla, y a la vez añadir a ese tema los elementos que queramos.
apple watch mundo apple blog
  • Sus interacciones principales son la de recibir llamadas, notificaciones de Mensajes y diversas aplicaciones, lectura de email y SMS, y Digital Touch. También "nos envía" informes semanales de nuestra actividad física.
  • Siri está integrada en Watch, y no utiliza el Control por voz como se rumoreaba. También vienen incluidos en el Apple Watch Apple Pay, Passbook, Remote, Disparador, etc., y es completamente compatible con HomeKit, tal y como hemos visto en la Keynote con la demostración de Alarm.com.
apple watch mundo apple blog
  • El Apple Watch contará con una App Store exclusiva que podrá ser gestionada desde la nueva App del Watch que está disponible, tal y como ya predije, en iOS 8.2, el cual también ha sido presentado hoy. Mediante esta App podremos controlar todo lo relativo a nuestro Watch desde nuestro iPhone. 
apple watch mundo apple blog
  • En la Keynote se ha comentado que ya había más de 1000 aplicaciones compatibles con el Apple Watch, y han mostrado algunas de ellas, entre las que se encuentran Shazam, Uber, Instagram o WeChat.
  • Las diferentes versiones del Apple Watch ya las conocíamos pero ahora con anterioridad, pero lo que no conocíamos eran sus precios: el precio Watch Sport, el cual está realizado en aluminio, costará 349$ el modelo de 38mm, y el modelo de 42mm 399$; en el Watch, realizado en acero inoxidable, los precios variaran en función de la correa que elijamos, e ira de 549 a 1049$ el modelo de 38mm, y de 599 a 1099$ el modelo de 42mm. También habrá ciertas unidades limitadas de la versión Watch Edition, realizadas en oro u oro rosa de 18 quilates, las cuales costarán la friolera de 10.000$.
Como veis hemos conocido una gran cantidad de novedades del Apple Watch, y su disponibilidad comenzará en 24 de Abril, si bien se podrá reservar a partir del 10 de Abril. El rumor de que se comenzaría a vender de forma internacional, ha resultado ser cierto, pero únicamente en ciertos países (los que se ven en la imagen de abajo), y España, desgraciadamente, no es uno de esos, por lo que habrá que esperar algo más para verlo aparecer tanto por España como por otros muchos países.

apple watch mundo apple blog