Hace tiempo que no hablo sobre el futuro iPhone, pero creo que ya va siendo hora visto todos los rumores que circulan por Internet. Del 2 al 6 de Junio tendrá lugar la WWDC '14 de Apple, y es probable que presente nuevos productos, como puede ser el futuro iPhone.
Pero, ¿que podemos esperar del nuevo iPhone? Según últimas noticias, éste sería presentado en dos versiones, uno con pantalla de 4,7" y otro de 5,7", no de 5,5" como se había hablado anteriormente. Respecto a esto, ha habido varias filtraciones, siendo la que más credibilidad ofrece la filtración realizada por el medio Nikkei, en el cual se ven unas laminas de los dos modelos de iPhone, en las que se observan medidas, grosores y especificaciones perfectamente acotadas.
iPhone de 5,7" |
iPhone de 4,7" |
Si finalmente fueran presentados estos dos modelos, tendríamos uno para todo tipo de usuarios, con unas buenas dimensiones, y con una pantalla lo suficientemente grande (4,7"), y otro para aquella gente que el móvil se le queda pequeño y la tablet grande: lo conocido como phablet (5,7"). La presentación de un phablet podría ser un punto positivo para Apple, ya que abarcaría un producto que va adquiriendo mayor importancia en el mercado.
Después de ver esto la pregunta es la siguiente: ¿Que diseño tendrán los futuros iPhones? Como podemos ver en las imágenes de arriba, se mantienen los bordes redondeados, el botón Home, y la misma posición del resto de elementos, pero según un informe de Macotakara, los futuros iPhones tendrían un diseño similar al actual iPhone 5C, sustituyendo el plástico por aluminio.
Cuando se presentó el iPhone 5, una de las cosas más destacables de este fue, sin duda, su diseño. Apple rediseño por completo el iPhone haciendolo más bonito y visible gracias al aluminio anodizado. Tras este, vinieron los rumores del iPhone 5S con el mismo diseño, y otro de "plástico" y de colores; ¿Plástico en un dispositivo de Apple?. Imposible. Eso fue lo que algunos pensamos, y nos equivocamos. Finalmente el iPhone 5C fue lanzado y a pesar de que muchos no dábamos nada por él, superó con creces la prueba. Lo cierto es que lanzar un iPhone de colores fue un acierto, ya que Apple se abrió así a nuevos segmentos de mercado, y por lo que parece quiere mantener dichos segmentos. Al querer mantener el diseño del iPhone 5C queda claro que encontraríamos de nuevo iPhones de colores, pero al sustituir el plástico por aluminio, se puede casi asegurar que también los encontraríamos con el diseño de los actuales iPhone 5/5S, cosa más que posible ya que eso es lo que ocurre con los últimos iPods.
Como habréis podido notar, en todo el artículo no me he referido al iPhone como iPhone 6. Esto es porque no estoy totalmente convencido de que ese vaya a ser el nombre del nuevo iPhone. Como bien sabemos, esa es la costumbre de Apple, pero cuando presentaron el iPad Air, la gran mayoría pensamos que sería el iPad de 5ª generación, por lo que no es tan descabellado pensar que el nuevo iPhone puede llamarse iPhone Air.
¿Qué opinais? ¿Es posible que veamos lo siguiente dentro de poco?