jueves, 12 de junio de 2014

El Centro de Control de iOS 8 podría configurarse a nuestro gusto

Hamza Sood, un desarrollador de iOS, ha descubierto en uno de los menús ocultos de iOS 8, la posibilidad de personalizar el Centro de Control. Sood ha publicado en su cuenta de Twitter una imagen de dicho menú, en la cual efectivamente se puede ver las opciones de personalización del Centro de Control.


Como podemos ver en la imagen de arriba tenemos la posibilidad de activar y desactivar los accesos directos que aparecen en el Centro de Control, pudiendo así personalizarlo. En la esquina inferior derecha, vemos que pone "Edit", y a pesar de que solo podría ser para cambiar el orden de dichos accesos, también podría ser para añadir nuevos accesos directos a aplicaciones o a utilidades que nos resulten más útiles que las existentes. 
Ésta función, ya existe y se puede implementar mediante tweaks como por ejemplo CCControls o FlipControlCenter, disponibles para descargar desde Cydia en un dispositivo iOS que tenga el Jailbreak realizado.

Centro de Control modificado gracias a FlipControlCenter

En otras ocasiones también han aparecido ciertas funcionalidades en menús ocultos que finalmente no han visto la luz, pero sin duda alguna, ésta función merece la pena que se incluya en iOS 8, ya que nos daría más libertad de usar iOS a nuestro gusto sin necesidad de utilizar los tweaks disponibles en el Jailbreak.