lunes, 2 de junio de 2014

Apple también presentará el próximo OS X hoy

Hace unos meses, basándome en los rumores más extendidos sobre el futuro de OS X, expuse en una entrada lo que podría incluir el próximo OS X. Uno de los rumores más destacados era que el nombre sería Syrah, en referencia a un tipo de uva de Califronia, pero por los carteles que se pueden ver en el Moscone Center parece que este nombre queda descartado dando paso a otro nombre que también se valoraba como posible: Yosemite.


Este nombre hace referencia al parque nacional de Yosemite, que está situado en California, por lo que es probable que los nombres de la próxima generación de Mac OS sean de sitios emblemáticos de California.
El nombre Yosemite ha cobrado fuerza a partir del cartel que podemos ver en la imagen de arriba, ya que la foto que aparece en el fondo, tiene un gran parecido (por no asegurar por completo que se trata de ello) al "Capitan" de Yosemite.


A pesar de que casi podríamos confirmar que finalmente Yosemite será el nombre el nuevo OS X, es preferible esperar a ver la Keynote que tendrá lugar en menos de 8 horas, y que sin lugar a dudas no dejará indiferente a nadie.