viernes, 9 de mayo de 2014

Apple se plantea adquirir Beats

Según The Financial Times, Apple estaría en la fase final de un acuerdo para adquirir Beats Electronics por 3,2 billones de dólares. Beats Electronics es una conocida marca que comercializa artículos de sonido, y que es muy conocida gracias a su gama de auriculares en conlaboración con Dr. Dre, comercializada como Beats by Dr. Dre. 

Hace poco tiempo, Beats lanzó su propio servicio de música en streaming, Beats Music, y es más que probable que ésto sea lo que persigue Apple en el caso de realizar dicha compra. Otro de los objetivos que se quieren lograr con dicha compra puede ser mejorar los altavoces de sus dispositivos y de sus auriculares, ya que HTC se "unió" a Beats para la realización de los altavoces del HTC One, incorporando Beats Audio, y sonaban realmente bien.

Esta información, ha sido corroborada tanto por el Financial Time como por, The Post, Bloomberg News y The New York Times, y si finalmente dicha compra se llevara a cabo, sería la compra más cara realizada por Apple hasta la fecha, superando los 407 millones de dólares que pagaron en 1997 por la empresa NeXT computer.