jueves, 29 de mayo de 2014

Ya es oficial: la compra de Beats Electronics es confirmada por Apple

El Wall Street Journal confirmo ayer la compra de Beats Electronics por parte de Apple. Éstas declaraciones se confirman como firmes, ya que han sido realizadas por Apple. Finalmente el precio de compra es de 3 billones de dólares, algo inferior del que se había hablado anteriormente y se dividirá en 2,6 billones en efectivo y 400 millones en acciones de Apple.
Ésta adquisición por parte de Apple no repercutirá en la venta de los auriculares Beats, ya que éstos seguirán comercializándose con normalidad. En cambio, si repercutirá en los dirigentes de Beats, Dr. Dre y Jimmy Iovine: ambos pasarán a formar parte de las filas de Apple, Dr. Dre a tiempo completo, y Iovine en la sección de Streaming y Apps. El servicio de música en streaming Beats Music, si ha tenido cierto cambios en las pocas horas que es oficial la adquisición: el periodo de prueba a pasado a ser de 14 días, y la suscripción anual ha reducido su precio a 99 dólares. 

Por otro lado, y haciendo la compra de Beats más oficial si cabe, tanto Tim Cook como Eddy Cue han realizado ciertas declaraciones.
Tim Cook, ha enviado una carta a sus empleados en la que explica a grandes rasgos que uniendo las dos empresas, conseguirán avances asombrosos, que el equipo de Beats informará directamente a Eddy Cue, y que Apple podría aplicar sus capacidades de diseño e ingeniería en los auriculares y altavoces Beats. La carta completa en inglés la podéis leer en 9to5mac desde aquí.

Por su parte, Eddy Cue, fue ayer entrevistado junto a Jimmy Iovine en la Code Conference y anuncio tres razones por las que se ha llevado a cabo la adquisición:


"Nos encanta Beats por 3 razones:
  1. El talento. Jimmy (Iovine) es una de las personas con más talento que he conocido en el mundo de la música. Dr Dre es genial. El equipo es genial.
  2. Los auriculares Beats son impresionantes. Han hecho un trabajo increíble al crear el audio y al hacer que suenen de una forma impresionante.
  3. Beats Music. Un servicio de música de suscripción bien hecho."
Viendo el cariz de las declaraciones, parece que no se arrepienten en absoluto del precio que han pagado por Beats Electronics. Ahora lo que está por ver es si finalmente le sacan provecho a dicha asquisición, aprovechando todo lo que les ofrece Beats.