Llevamos escuchados muchos rumores sobre el iWatch, sin saber siquiera si dicho producto se llamará así. Algunos de los rumores son más verídicos que otros pero lo que si se puede dar por hecho es que el producto irá muy ligado a la salud. Esto se puede deducir por el numero de contrataciones realizadas por parte de Apple del mundo de la biomedicina, y por la supuesta futura aplicación HealthBook.
Todos los rumores apuntan a que el iWatch, el futuro smartwatch de Apple, será lo considerado un "weareable" que, a parte de permitirnos realizar muchas funciones que ya podemos realizar con un iPhone o un iPod, nos ayudaría a controlar nuestra salud, como ya lo hacen otros "wearables" como UP de Jawbone, o Flex de FitBit. Según hemos podido ver de lo que sería la app HealthBook, el iWatch podría medir nuestro nivel de azucar en sangre, pulsaciones, etc.
Actualmente existe una gran cantidad de aplicaciones que nos permiten realizar algunas de esas cosas, y según parece, la inclusión del iWatch en el mercado podría ir acompañada de una especie de App Store dedicada únicamente a aplicaciones para controlar nuestra salud, especialmente diseñadas para dicho dispositivo. Si finalmente se llevara a cabo dicha idea, permitiría a muchos desarrolladores de Apps para de salud/deporte crear Apps mejores y más eficientes gracias a los medios que probablemente implantaría el iWatch, como podrían ser diversos sensores.