Cuando fue presentado iOS 7, una de las cosas que más llamo mi atención, fue el Centro de Control. Algo como el Centro de Control era una de las cosas que muchos usuarios pedían que se implementase, e incluso antes de su existencia, se podían encontrar cosas similares gracias al Jailbreak. Gracias al Centro de Control podemos activar/desactivar el WiFi/Bluetooth de forma sencilla, activar el flash a modo de linterna, modificar el brillo de la pantalla fácilmente, etc, y gracias a unos desarrolladores de aplicaciones, ahora podemos tener un Centro de Control en nuestros Mac.
El Centro de Control para nuestros Mac, es una aplicación creada por Cindori Software, y nos permite realizar muchas de las acciones más utilizadas en nuestro Mac de forma rapida:
- Controlar iTunes y Spotify.
- Monitorización en tiempo real del CPU/RAM.
- Controlar la conectividad del WiFi y del Bluetooth.
- Control del modo reposo.
- Selección del disco de inicio.
- Control del sonido y del brillo.
- Reloj mundial.
- Alarma.
- Cronómetro.
- Temporizador.
- Tweaks para controlar Finder, Sistema y Servicios.
- Administrador de tareas y notas.
Muchas de éstas funciones se pueden realizar de forma fácil y rapida con el teclado, pero no cabe duda de que es una aplicación de lo más útil y curiosa, y el diseño es muy similar al Centro de Control que tenemos en iOS. Control Center for Mac se puede adquirir desde la página web de Cindori por 7,20€ (10$), y está disponible en modo prueba durante 7 días. A pesar de que puede ser muy útil, lo más recomendable sería esperar a ver si Apple incluye el Centro de Control en el futuro OS X.