martes, 11 de febrero de 2014

Dong Nguyen, creador de Flappy Bird, cuenta el motivo de la desaparición del juego

Dong Nguyen, el creador del juego Flappy Bird ha contado en exclusiva para la revista Forbes cual ha sido el motivo de la desaparición del juego tanto del App Store como de Google Play: decidió eliminar el juego de las tiendas de aplicaciones debido a que "era adictivo".

El joven desarrollador, ha asegurado que creó el juego para que los clientes de este jugaran durante unos minutos mientras estaban relajados, pero que finalmente ha acabado siendo estresante y adictivo, y ese es el motivo por el cual ha decidido eliminarlo para siempre.

El juego, le proporcionaba a Nguyen cerca de 50.000$ diarios gracias a la publicidad que aparecía cuando alguno de los jugadores no conseguían atravesar las tuberías y caían al suelo o chocaban. El juego, en resumidas cuentas consistía en eso: ir pulsando la pantalla de nuestro Smartphone para elevar al pájaro o dejar de pulsarla para que el pájaro cayera y poder atravesar la tuberías. Una mecánica de juego sencilla, pero a la vez complicada, debido a la dificultad de manejar el pájaro.

Pantalla de inicio de Flappy Bird en iPad
Inicio de Flappy Bird en iPhone


















Según varias fuentes, el desarrollador vietnamita ha recibido amenazas de los fans del juego por retirarlo, y se dijo que incluso había recibido amenazas de Nintendo, debido a la similitud con Mario Bros, cosa que ha sido desmentida por Nintendo en un comunicado para The Wall Street Journal.

Artículo original de la revista Forbes: http://onforb.es/MHcI4e
Comunicado de Nintendo en WSJ: http://on.wsj.com/1lvntTo