Ya se venia rumoreando desde hace un tiempo y por fin ha aparecido: el nuevo MacBook ya ha llegado y no para sustituir a ningún otro, sino para crear su propia gama.
Este nuevo MacBook tiene el rumoreado USB tipo C el cual es reversible, pero en mi opinión no demasiado útil actualmente.
Otra de las novedades destacables es la "inexistencia" de botones en el Trackpad, y esto se debe a que han introducido la misma tecnología Force Touch que en el Watch, mediante la cual se detecta la presión con la pulsamos el trackpad indicando así que es lo que queremos hacer. A pesar de ello, se ha mencionado que es un nuevo gesto de OS X, por lo que puede deducirse que se podrá elegir si queremos utilizar dicha tecnología o los botones de siempre.
El procesador de este nuevo Mac de 12 pulgadas con pantalla Retina es Intel Core M y va desde los 1,1/1,2(depende el modelo) hasta los 2,9GHz. Los gráficos son Intel HD Graphics 5300, su memoria RAM es en cualquiera de sus versiones de 8GB, y la capacidad del disco duro (SSD) variara entre 256 y 512 GB en función del modelo.
El teclado del nuevo MacBook también se ha reducido |
El precio del nuevo MacBook será de 1299€ (modelo 1,1GHz y 256GB SSD) y de 1599€ (modelo 1,2GHz y 512GB SSD), estará disponible el 10 de Abril y lo encontraremos en los mismos colores que el iPhone y el iPad: Gris espacial, Plata y Dorado.