martes, 1 de julio de 2014

La verificación en dos pasos llega a iCloud

La verificación en dos pasos de Apple, que inicialmente fue integrada con la Apple ID a la hora de realizar compras en las distintas Stores de nuestros dispositivos, ha llegado ahora a la nube de Apple según ha publicado Appleinsider


En la imagen se puede ver que al acceder a iCloud, todas las aplicaciones están bloqueadas, salvo Find My iPhone, y un mensaje emergente nos pide que por favor, verifiquemos nuestra identidad. Find My iPhone ha quedado fuera de la verificación en dos pasos, ya que para poder llevarla a cabo, necesitamos un dispositivo que reciba SMS y en caso de sustracción o perdida no nos sería de utilidad. 

Gracias a la verificación en dos pasos, no es necesario utilizar las preguntas de seguridad, ya que solo hay que hacer uso del código de 4 cifras que nos proporciona Apple.


A pesar de que ésta función no está implementada en todos los países, poco a poco irá apareciendo, para que se pueda mantener nuestra cuenta segura, sin tener que hacer uso de las tan olvidadizas preguntas de seguridad.