miércoles, 9 de julio de 2014

La 3ª beta de iOS 8 y OS X Yosemite ya está disponible: éstas son sus novedades

Desde hace unos pocos días están disponibles para los desarrolladores las terceras betas de OS X Yosemite e iOS 8. Con éstas nuevas betas, ambos sistemas operativos van cogiendo forma, acercándose al resultado final que Apple anunció en la WWDC '14, ya que incluyen muchas novedades que se echaban en falta en las primeras betas.


En la tercera beta de iOS 8 nos encontramos con las siguientes novedades: Al comenzar la instalación de la beta, nos da la posibilidad de pasar a iCloud Drive o mantener iCloud Documents. Respecto a los ajustes, ahora podemos activar o desactivar HandOff. La aplicación Mensajes, que se ha visto muy beneficiada con iOS 8, también ofrece nuevos ajustes, permitiendo alzar el iPhone al oído para escuchar y responder rápidamente a los mensajes de voz, y ofreciéndonos la posibilidad de descargar automáticamente los archivos de audio y vídeo. Otras novedades interesantes son las mejoras en la aplicación Tiempo, la posibilidad de realizar llamadas mediante Wi-Fi, y las nuevas opciones de configuración de teclados.


En la Developer Preview 3 de OS X Yosemite, también encontramos novedades, aunque muchas de ellas son meramente visuales, como por ejemplo el nuevo icono de QuickTime, o la nueva apariencia de varios paneles. Muchos de los iconos internos de las aplicaciones se han visto modificados para asemejarlos al nuevo estilo de Yosemite, y ha habido mejoras en diversas aplicaciones como la separación de llamadas de Audio y Vídeo en FaceTime. Sin duda alguna, la mejor novedad de ésta beta, es la posibilidad de activar el Modo Oscuro sin necesidad de utilizar "artimañas" para lograrlo.

A falta de varios meses para la aparición de la versión final de ambos sistemas operativos, es predecible que aparecerán más betas que irán incluye la mayoría de las mejoras presentadas en la Keynote.