viernes, 31 de enero de 2014

Reflector: la pantalla de tu dispositivo iOS duplicada en PC/Mac gracias a AirPlay

Reflector, anteriormente conocido como Reflection, es un programa que nos da la posibilidad de tener la pantalla de nuestro dispositivo en la pantalla de nuestro Mac y PC. El funcionamiento de este es muy sencillo: 

  1. Descargamos el programa y lo iniciamos.
  2. Conectamos tanto nuestro ordenador como nuestro dispositivo iOS a la misma red WI-FI.
  3. Vamos al centro de control de nuestro dispositivo y nos debería aparecer la opción AirPlay.
  4. Pulsamos AirPlay y seleccionamos el ordenador donde queramos ver la pantalla de nuestro dispositivo. Al seleccionarlo nos saldrá la opción Duplicación la cual debemos activar.
  5. ¡Listo! Ya tenemos la pantalla de nuestro dispositivo en nuestro Mac o PC.

Refelctor iPad iPhone Mac MacBook Apple
Mi iPhone y mi iPad mini duplicados en un MackBook.

Es un programa muy útil para realizar presentaciones en vivo o visualizar en pantalla grande nuestra aplicaciones o juegos. Su utilidad más destacada es la posibilidad de grabar lo que ocurre en la pantalla de nuestro dispositivo iOS, pudiendo así crear video-tutoriales o gameplays. Este, junto con iMovie para añadir el texto, fue el programa que usé para realizar el video-tutorial donde explicaba como desactivar las compras in-app.

Está disponible tanto para Windows como para Mac OS X por 12,99$. También tenemos la versión de prueba, pero en ella no podremos utilizar la función de grabación de pantalla.

Link a la web de Reflector: http://www.airsquirrels.com/reflector/