Reflector, anteriormente conocido como Reflection, es un programa que nos da la posibilidad de tener la pantalla de nuestro dispositivo en la pantalla de nuestro Mac y PC. El funcionamiento de este es muy sencillo:
- Descargamos el programa y lo iniciamos.
- Conectamos tanto nuestro ordenador como nuestro dispositivo iOS a la misma red WI-FI.
- Vamos al centro de control de nuestro dispositivo y nos debería aparecer la opción AirPlay.
- Pulsamos AirPlay y seleccionamos el ordenador donde queramos ver la pantalla de nuestro dispositivo. Al seleccionarlo nos saldrá la opción Duplicación la cual debemos activar.
- ¡Listo! Ya tenemos la pantalla de nuestro dispositivo en nuestro Mac o PC.
Mi iPhone y mi iPad mini duplicados en un MackBook. |
Es un programa muy útil para realizar presentaciones en vivo o visualizar en pantalla grande nuestra aplicaciones o juegos. Su utilidad más destacada es la posibilidad de grabar lo que ocurre en la pantalla de nuestro dispositivo iOS, pudiendo así crear video-tutoriales o gameplays. Este, junto con iMovie para añadir el texto, fue el programa que usé para realizar el video-tutorial donde explicaba como desactivar las compras in-app.
Está disponible tanto para Windows como para Mac OS X por 12,99$. También tenemos la versión de prueba, pero en ella no podremos utilizar la función de grabación de pantalla.
Link a la web de Reflector: http://www.airsquirrels.com/reflector/