jueves, 11 de junio de 2015

WWDC '15: Apple Music

WWDC 2015, Tim Cook sube al escenario tras la presentación de iOS 9, OS X El Capitan y watchOS 2, y tras alabar las novedades de los tres SO dice la famosa frase que popularizó Steve Jobs en su día: One More Thing.

Ese One More Thing fue lo que necesitamos para confirmar algo que ya sabíamos: Apple Music, el servicio de streaming de Apple era una realidad.
Apple Music ofrece música en streaming mediante suscripción, una radio gratuita 24/7 de mano de Beats1, y la posibilidad de conectar con nuestros artistas favoritos y que ellos puedan interactuar con nosotros.


La interfaz de Apple Music es elegante a la vez que intuitiva, y se integra a la perfección dentro de la app Música, por lo que podremos disfrutar tanto de nuestra música como del servicio en streaming o de la radio sin tener que descargar ninguna aplicación. 
Ahora, en la app Música encontraremos 5 pestañas en la parte inferior: For You, que serán recomendaciones basadas en las canciones escuchadas anteriormente; New, las novedades estrenadas hace poco tiempo en iTunes Store; Radio, emitida por Beats1 las 24 horas del día durante los 7 días; Connect, el método mediante el cual podemos contactar con nuestros artistas favoritos; y My music, donde se encuentra toda la música de nuestra biblioteca musical. 


Con Music no solo se añade el servicio de música en streaming, sino que también se añaden nuevas funciones y mejoras para nuestra música de los dispositivos iOS como la posibilidad de ordenar las canciones que queremos que suenen al igual que en iTunes en OS X y Windows con las funciones Reproducir después y A continuación. 
Apple Music costará 9,99$ al mes para una persona, y para familias de 6 miembros 14,99$. Apple ha decidido ofrecer un periodo gratuito de 3 meses para que podamos probar el servicio antes de adquirir una suscripción. Music llegará a iOS, a OS X y a Windows el 30 de Junio en más de 100 países mediante la actualización de iOS a iOS 8.4, y en los SO de escritorio mediante una actualización de iTunes. Este servicio de Apple también llegará a Android en Otoño, lo que quiere decir que por fin Apple abre las puertas de sus apps a otros sistemas operativos.